top of page

Cadena de televisión MTV

MTV (inicialmente un acrónimo de Music Television) es una cadena estadounidense de televisión por cable, originalmente establecida en 1981 por Warner-Amex Satellite Entertainment, propiedad de Viacom desde 1985.


EL INICIO El 31 de agosto de 1981 la televisión vio nacer a un titán. Una nave del transbordador Apolo 11 despegó en la TV con un astronauta portando la bandera de MTV en la mano. Comenzó la revolución musica con “Video killed the Radio Star” de The Buggles. MTV mostró sus intenciones desde el primer momento y le dio una estocada a la industria tradicional.


PREMIO AL EGO Para hacer frente a los premios Grammy, MTV creó los siempre polémicos MTV Music Awards con el fin de trepar a las estrellas al escenario y dejarlos hacer lo que quieran.

Su primera edición se llevó a cabo en 1984, año en el que Madonna se llevó el máximo laurel pop. Varios años después, en el 2003, la reina decidió regresar por más y protagonizar una de las escenas más controversiales de los premios: su beso con las princesitas de la industria, Britney Spears y Christina Aguilera.



La presentación de Nirvana en 1992, en la que Kurt Cobain y compañía terminaron rompiendo y estrellando todos sus instrumentos, o la vez que la policía entró a buscar a Snoop Dogg, quien presuntamente estaba implicado en un asesinato.


Kurt Cobain (1992)

EL COLOR DE LA LOCURA MTV continuó rompiendo esquemas y esta vez arremetió contra los tradicionales dibujos animados, considerados, por años, epítetos de la dulzura infantil. El canal le abrió la puerta a Beavis y Butt-Head (1993-1998), a la incomprendida “Daria”, a los maleducados niños de “South Park”, al sangriento “Celebrity Death Match” o más recientemente al bizarro “La casa de los dibujos”. Es que MTV no tiene límites.


Daria

EL GRAN CAMBIO Pero progresivamente MTV fue cambiando. Las series comenzaron a multiplicarse, mientras los videos musicales, que antes habían ocupado la mayor parte de la programación, fueron relegados a formatos como “Los 10 más pedidos”. La transformación fue gradual y es difícil marcar un punto fijo en el tiempo, pero MTV aceptó que se había transformado, cambiando su famoso logo, del que desaparecieron las palabras “Music television”. MTV era oficialmente un canal de entretenimiento.

La cadena ya no es lo mismo y ha perdido su esencia. La verdad es que sea como sea ha dejado huella en el vanguardista mundo del entretenimiento y que hoy y siempre continúa marcando tendencia.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

2018 Marta Alfonso 

bottom of page